Cambios y Devoluciones

Políticas Generales de Cambios, Devoluciones y Reembolsos
Solicitud de Cambios o Devoluciones

11. Política de Devolución o Cambio

NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS COMPRADOS EN NUESTROS OUTLETS (FÍSICOS NI WEB), SALVO EN LOS CASOS CONTEMPLADOS EN EL ARTÍCULO 97 DEL CODIGO DE CONSUMO. SOLO APLICA CAMBIO SI LA MERCADERIA PRESENTA DAÑO DE FABRICA O ERROR DE ENVÍO DE PEDIDO, MAS NO POR UN MAL USO DEL PRODUCTO NI POR CAMBIO DE OPINIÓN, TALLA O COLOR.

  • No es posible hacer devoluciones o cambios en medias, ropa interior, bodies, trajes de baño por motivos de seguridad e higiene.
  • No es posible hacer cambios o devoluciones a excepción de los casos de 

    producto dañado, producto defectuoso, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas

Es importante que antes de comprar un producto verifiques las políticas de cambio y devolución de cada producto.

Condiciones para la Anulación:

Plazo de Solicitud: El cliente puede solicitar la anulación de su compra en línea en un plazo máximo de 48 horas a partir del momento en que se realizó la transacción.

Despacho del Pedido: En caso de que el pedido se haya despachado y llegue al destino indicado antes de la confirmación de la anulación, el cliente está en la obligación de no recibir la entrega. La aceptación y conformidad del pedido se considerarán efectivas si se recibe la entrega después de la solicitud de anulación.

Procedimiento para la Anulación:

Notificación por Escrito: La solicitud de anulación debe realizarse por escrito, enviando un correo electrónico a [email protected] dentro del plazo especificado.

Datos Necesarios: La solicitud debe incluir la siguiente información:

  • Número de Orden de Compra.
  • Detalles del Producto o Productos a Anular.
  • Motivo de la Anulación.

Consideraciones Importantes:

La anulación está sujeta a la verificación y aprobación por parte de OLA Y MONTAÑA S.A.C.

En caso de cualquier inconveniente o consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de [email protected] 

11.1 Condiciones Generales

En caso el cliente reciba un producto dañado, defectuoso, con señales de uso, accesorios faltantes y/o producto con características distintas a las ofrecidas, deberá contactarse con el área de atención al cliente a [email protected] o acercarse a las tiendas autorizadas [Ver Tiendas]

  • El usuario deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago.
  • El producto debe encontrarse SIN SEÑALES DE USO.
  • Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • No se hacen devoluciones de dinero ni extornos en tiendas físicas. Los cobros por envío que los clientes hubieran pagado no serán reembolsados ni devueltos en la nota de crédito, únicamente lo que se pagó por el producto devuelto.

Se considera fallo de fábrica a los pedidos con: accesorios faltantes, productos con características distintas a las ofrecidas o productos manchados y deteriorados.

PARA PODER DETERMINAR SI SE TRATA DE FALLA DE FÁBRICA, EL PRODUCTO PASARÁ POR EVALUACIÓN DEL ÁREA DE CONTROL DE CALIDAD.

En caso se determine como daño de fábrica o error en el pedido, se puede optar por:

  • Nota de crédito
    • Contemplará el monto pago por el/los productos devueltos e incluirá el costo de envío solo en caso de que se esté devolviendo la totalidad de los productos de la compra.
  • Extorno web
    • Tomar en cuenta que los extornos se hacen al mismo medio de pago con el que se efectuó la compra. Para el caso de tarjetas de crédito/débito, este tiempo puede demorar de 20 a 30 días útiles, según el tiempo establecido por el banco emisor de la tarjeta. Tener presente que dichos días dependen exclusivamente del banco, no haciéndonos responsables por la demora.
    • Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra. No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos. Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de www.Coolbrands.pe.

No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.

Los Usuarios deben de tener en cuenta que al solicitar la devolución de productos se deberá considerar los siguientes puntos:

  • La devolución de la contraprestación cancelada sólo procederá cuando el producto adquirido se encuentre dentro de algunos de los siguientes casos:
    • Accesorios faltantes
    • Producto con características distintas a las ofrecidas
    • Error de despacho
    • Producto manchado o deteriorado
    • Daño de fábrica [Ver 12.4.3 Daño de fábrica]
  • El usuario deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago.
  • El producto debe encontrarse SIN SEÑALES DE USO.
  • Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Para toda devolución se emitirá una nota de crédito [vigencia de 1 año] e internamente se coordinará la devolución con el área de Servicio al cliente, para los siguientes 7 a 15 días hábiles aproximadamente.
  • La nota de crédito contemplará el monto pagado por el/los productos devueltos, e incluirá el costo de envío solo en caso de que se esté devolviendo la totalidad de los productos de la compra.
  • Solo se realiza el extorno de dinero por daño de fábrica o error en el producto/pedido.

*En caso de no contar con una Tienda cercana:

  • El Usuario deberá enviar una solicitud de devolución al correo [email protected] con fotos del producto enfocando la falla o el problema que este presenta para dejar constancia del hecho.
  • Se deberá coordinar una logística inversa, que consiste en el envío del producto despachado a Ola y Montaña S.A.C.
  • Los costos logísticos del retorno del Producto, será asumido por Ola y Montaña S.A.C. siempre y cuando sea por falla de fábrica o error en el despacho.
  • Se debe tomar en cuenta que una vez que el producto haya retornado a los almacenes de Ola y Montaña S.A.C, este pasará por una revisión.
  • Es necesaria la confirmación de dicha revisión del producto, por parte del área de Ola y Montaña S.A.C, antes de coordinar la devolución al cliente.